Ventajas y desventajas de las TIC




REFLEXION FINAL
Hoy en día nuestra sociedad está condicionada por las nuevas tecnologías, vivimos en un mundo mayoritariamente dependiente  de las redes sociales, móviles, ordenadores… en general. Consideramos que las TIC como bien observamos en la presentación, pueden tener sus ventajas e inconvenientes, aunque pocas personas puedan tener en cuenta dichas desventajas a pesar de la gravedad que estas conllevan.
Pensamos que las TIC son muy útiles pero hay que saber dónde buscamos la información que necesitamos, y además debemos de poner unos límites porque si no serán las tecnologías las que nos controlen a nosotros. Como bien dijo Albert Einstein “Temo el día en que la tecnología sobre pase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas”
Aunque en la actualidad las personas vivimos a diario acompañados de las TIC, el uso que le damos no es el correcto ya que existen multitudes de herramientas, aplicaciones y derivados verdaderamente importantes y útiles. Sin embargo nos centramos y conocemos generalmente solamente las redes sociales que menos pueden aportarnos en el ámbito educativo y profesional.

Para finalizar, podemos ver a diario como la sociedad está sometida a las nuevas tecnologías y por ello debemos ser conscientes y responsables de la utilidad que le damos a estas, para así poder lograr el uso adecuado de ellas consiguiendo acabar con muchos de los aspectos negativos que actualmente conllevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario